Gato Maine Coon


 El Maine CoonCoon de Maine o Mancoon es una raza de gatodoméstico originaria de Estados Unidos.

File:Maine Coon cat by Tomitheos.JPG

HISTORIA:
Una popular historia dice que Maria Antonieta, reina de Francia, al intentar escapar de Francia y sus problemas se embarca haciaEstados Unidos con seis de sus gatos angora de Turquía con la ayuda del capitán Samuel Clough. María Antonieta no logró llegar a Estados Unidos, pero sus gatos sí. Se cuenta, los gatos arrivaron a WiscassetMaine.
Una historia sobre el origen de su nombre habla acerca de de ungrumete llamado Tom Coon que coleccionaba gatos para traer suerte a la nave en la que viajaba. También se dice que coon es un híbrido de gato y mapache en inglés, cat y racoon.
A pesar de las muchas leyendas que sitúan el origen del Maine Coon a partir de los Angoras Turcos que vivían en Europa, debemos afirmar que son muchas las diferencias entre estas dos razas; empezando por el tamaño. El Maine Coon es una de las razas de felinos más grandes y de mayor peso.

                          CARACTERÍSTICAS:
Según la Federación Internacional Felina un Maine coon standard debe tener las siguientes características:1
Cabeza
La cabeza de un Maine Coon debe ser mediana, casi cuadrada y perfil ligeramente concavo. Pómulosprominentes y barbilla alineada con la nariz y el labio superior.
Orejas
Sus orejas son largas, puntiagudas y terminadas en pinceles.
Ojos
Sus ojos son grandes y ligeramente ovalados; cualquier color es permitido.
Cuerpo
Musculoso, de apariencia rectangular, cuello musculoso en los machos y pecho amplio. Las hembras son mucho más pequeñas que los machos.
Pelo
Su pelo es resistente al agua y nieve, es corto en la cabeza pero se va alargando al llegar a la cola.
                                                                   
                                          COMPORTAMIENTO:

 Los Maine coon suelen ser amorosos, y como la mayoría de los gatos, perezosos. A pesar de ser perezosos son muy ágiles y son muy utilizados para la caza de ratones, por su habilidad natural de atrapar presas. Son gatos de exteriores y disfutan la compañía de su propia especie. Debido a su impermeabilidad, algunos pueden tolerar el agua, e incluso jugar con ella.    


File:Cosey.jpg
POPULARIDAD:                      
Los Maine coon son gatos muy populares entre los criadores de gatos por su gran belleza y estilo. Es ahora una de las razas de gatos más populares en concursos.
Los Maine coon se han utilizado desde el primer concurso de gatos celebrado enMadison SquareNueva York en 1895. En ese concurso un Maine Coon hembra marrón llamado Cosey se llevó el primer lugar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario